Mundo Windows
ACDSee Pro v8.1.270 / Ultimate v8.1.377 Español, Visualizador de Imágenes Profesional
LibreOffice v4.4.0.3 Multilenguaje (Español) + Portable, Suite de Ofimática a Cero Costo
LibreOffice.v4.4.0.3.MULTi-FREE
TurboBit | Uploaded | Drive | RapidGator | 1Fichier | UsersCloud | Mega | +ENLACES LibreOfficePortable_4.4.0_MultilingualAll.paf
TurboBit | Uploaded | Drive | RapidGator | 1Fichier | UsersCloud | Mega | +ENLACES
Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org
TurboBit | Uploaded | Drive | RapidGator | 1Fichier | UsersCloud | Mega | +ENLACES LibreOfficePortable_4.4.0_MultilingualAll.paf
TurboBit | Uploaded | Drive | RapidGator | 1Fichier | UsersCloud | Mega | +ENLACES
Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org
Los mejores programas gratuitos de edición de fotos
No todo el mundo tiene la posibilidad o las ganas de gastarse un dineral en programas avanzados de edición fotográfica como Adobe Photoshop, y por más que siga siendo uno de los mejores editores del mercado, existen muchísimas alternativas gratuitas que, a pesar de ser menos avanzadas, son muy comparables.
A continuación encontrarás el software gratuito más destacado que te ayudará a sacarle el mejor partido a tus fotos.GIMP
GIMP es probablemente la alternativa más famosa y más similar a Photoshop por sus opciones de edición extensivas y avanzadas. Desde lo más básico, como recortes o retoques, hasta elementos más complejos, por ejemplo degradados o capas: GIMP tiene casi todo lo que desearías de un editor fotográfico, ya seas un usuario principiante o experto.Cuando abres una imagen para modificarla, te aparece en una ventana con la barra de herramientas GIMP y todas las opciones en otra ventana separada. La barra te ofrece acceso fácil a las opciones de edición básicas, pero existen más funcionalidades en el menú superior. Todas las fotos que vayas abriendo, aparecerán en una ventana individual, aunque también existe el modo ventana única que facilita el trabajo cuando tienes muchas cosas en la pantalla. La interfaz es bastante sencilla y ha sido algo muy criticado en el pasado. Sin embargo, por un programa gratuito de veinte años, ofrece una experiencia de usuario muy clara (si sabes lo que haces).
Dicho esto, los principiantes pueden tener problemas para navegar entre todas las opciones que ofrece. Sin embargo, si quieres aprender más sobre este tema sin dejarte el sueldo y sin tener que entrar en Photoshop, GIMP es tu mejor opción.
Descargar GIMP para Windows | Mac
Paint.NET
Paint.NET es similar a Microsoft Paint, pero con más opciones y funcionalidades que la convierten en una aplicación de edición robusta. Aunque no es tan extensa como GIMP, Paint.NET tiene todas las herramientas esenciales que necesitarás para modificar y optimizar imágenes como la corrección de color, el contraste, la nitidez y el desenfoque. Tiene algunos extras (por ejemplo, filtros especiales) que harán que tus fotografías parezcan dibujos a lápiz o pinturas al óleo.Una de sus principales ventajas es que puedes retocar más de una instantánea a la vez, a través de una pestaña de previsualización que te permite ir cambiando de imagen. Además, te permite trabajar con capas y así poder manipular secciones de las fotos.
Igual que GIMP, tiene una interfaz muy sencilla y su organización en barras y cajas para cada capa te ayuda a meterte de cabeza en la edición.
Descargar Paint.NET para Windows.
Photoscape
Puede que Photoscape no sea el programa más comprensible de la lista en términos de herramientas de edición, pero tiene muchas más funcionalidades. Lo puedes usar para organizar fotos, convertirlas o crear GIFs animados. Y todo es accesible desde un menú de fácil navegación en la parte superior de la pantalla.Las opciones de edición no se muestran en la barra lateral clásica que esperarías, por lo que es complicado entender el funcionamiento. Una vez encuentras los botones de edición en la parte inferior de la pantalla, ya ves que es fácil realizar pequeñas modificaciones como añadir objetos (clip art o formas) y textos, recortar fotos, clonarlas o trabajar con pinceles. Lo bueno de Photoscape es que te da instrucciones si clicas en una caja en la parte derecha de la pantalla. Te explica cómo utilizar cada herramienta, así que es perfecta para principiantes.
A la app le falta poder editar capas, pero si lo que buscas es hacer pequeñas mejoras a las imágenes y alguna funcionalidad extra, Photoscape es un buen programa.
Descargar Photoscape para Windows |Mac
Picasa
Igual que PhotoScape, Picasa de Google hace la doble función de gestor y editor de fotografías. Es lo mejor para retoques rápidos y filtros, ya que te ofrece elementos como las que encontrarías en apps tan populares como Instagram o VSCOcam.Comparada con otros programas de esta lista, no tiene tantas opciones avanzadas, pero es la más fácil y natural de usar. Si eliges Picasa como tu gestor de imágenes por defecto, tendrás acceso a una biblioteca que te permite editar las fotos con facilidad y sincronizarlas automáticamente con todas las carpetas.
Si haces doble clic en un archivo de la biblioteca, te lleva a una vista a pantalla completa de la fotografía. ¡Ya puedes empezar con los retoques! Incluso puedes navegar por la biblioteca en el modo edición sin tener que ir y venir para encontrar una foto.
Tiene los filtros clásicos (por ejemplo el lomo o el sepia) y herramientas básicas como girar y recortar, junto con otros elementos como el ajuste de tono y color.
Al ser propiedad de Google, puedes usar tu cuenta de Google en Picasa y sincronizar todas las instantáneas con Google+, así es fácil compartir archivos o álbumes.
Descargar Picasa para Windows | Mac
Autodesk Pixlr
Primero apareció como una aplicación web y luego para el móvil. Ahora llega la versión para PC de Autodesk.Pixlr tiene una de las interfaces más sencillas, estructuradas y modernas, con una barra lateral que contiene casi todas las opciones de edición de la aplicación. Autodesk Pixlr es seguramente la mejor en cuanto a cantidad de filtros y efectos, que van desde adiciones creativas y efectos al estilo Warhol hasta marcos, pegatinas y sobreposiciones con fuegos artificiales y llamas. Todos los efectos están guardados en la nube y se bajan la primera vez que los usas, así que pueden tardar más en cargarse en el momento inicial.
Autodesk Pixlr es el mejor si te gusta jugar con las fotos y, como es tan fácil de usar, te puedes divertir probando todos los elementos. También ofrece las opciones de edición básicas, que se encuentran en Fast.
Pero atención, Pixlr te pedirá permiso para guardar las estadísticas sobre tu uso del programa y, aunque la aplicación sea gratuita, algunas funcionalidades requieren que te registres con una cuenta gratuita o que compres la versión Pro, que cuesta unos 14,99 $ al año.
Descargar Autodesk Pixlr para Windows | Mac
Cómo recuperar archivos borrados por error
¿Has borrado por error un archivo en tu ordenador, memoria USB, teléfono, tableta u otro dispositivo? Si es así, no te preocupes, porque existe una alta probabilidad de recuperar este archivo borrado por error. En esta publicación te mostramos un software especialmente diseñado para esto, y especialmente atractivo por su facilidad de uso.Cuando borramos un archivo, si no hemos “escrito” nada en el lugar que ocupaba, entonces podremos recuperarlo casi con el cien por cien de probabilidad con un software de este tipo. No obstante, existe también la posibilidad de que, aunque hayamos escrito de nuevo en el disco, el software consiga recuperarlo, aunque no ocurre en todos los casos. Por lo tanto, podremos hacer también lo mismo si hemos formateado una memoria o restablecido un teléfono inteligente, por ejemplo, siempre y cuando este formateo sea un “formateo simple”, en el cual no se reescriben datos aleatorios y, por lo tanto, la seguridad es menor.
Anteriormente os explicamos que a la hora de formatear una memoria debemos tener precaución, porque los archivos eliminados se pueden restaurar o recuperar. Eso es, precisamente, lo que os queremos mostrar en esta publicación. Para ello contamos con programas para sistemas de escritorio como Recuva, el cual se distribuye con una aplicación gratuita que pesa poco más de 4 MB y se puede utilizar sin instalación -portable- o instalar en nuestro ordenador.
Una vez instalado, el programa nos permitirá escoger el tipo de archivo que estamos tratando de recuperar. De esta forma, podremos escoger entre “imágenes”, “música”, “documentos”, “vídeo”, “comprimido”, “correo electrónico” y “otros”, siendo esta última opción la que nos devolverá todos los formatos de archivo recuperados en un determinado disco duro o medio de almacenamiento. Una de las características destacables de este software está en que nos permite elegir la unidad, por lo que podremos recuperar archivos de nuestro ordenador, teléfono inteligente, tableta y medios de almacenamiento externos como memorias USB, entre muchos otros dispositivos.
Cómo desinstalar un programa que no se desinstala
¿No te ha pasado nunca? Pues ocurre. En ciertas ocasiones, aunque tratemos de desinstalar un programa según el procedimiento normal, el software en cuestión se mantiene de forma persistente. Tranquilo, porque hay varias formas con las que probar para acabar con semejante quebradero de cabeza.Probablemente podríamos dejarlo ahí y, simplemente, ignorar que está instalado en nuestro ordenador. Pero sea porque ya lo tienes entre ceja y ceja, o bien porque realmente necesitas desinstalarlo, si has seguido el procedimiento normal y no has conseguido desinstalar un programa, no te preocupes porque hay algunas opciones más con las que puedes probar para conseguir lo que te habías propuesto. Las siguientes son las mejores opciones:
- Restaurar el sistema: Si lo has instalado recientemente, entonces podrás volver a un punto de recuperación anterior como, por ejemplo, “ayer”, cuando aún no lo habías instalado.
- Desinstalar programas: Es el “método regular”, y se hace a través del Panel de Control en la opción Desinstalar aplicaciones y programas. Por lo general, esta es la opción que se debe utilizar para desinstalar cualquier programa.
- Busca sus archivos: Los “programas portables”, y algunas otras formas de software, no son reconocidas por el sistema como instalaciones, por lo que tendrás que buscar de forma manual sus archivos y, simplemente, eliminarlos de donde estén localizados (haz esto con cuidado).
- Desinstalar aplicaciones: En Windows 8, en la interfaz “Metro”, podemos encontrar una opción rápida que nos permitirá desinstalar las aplicaciones pulsando el botón derecho sobre las mismas.
- Reparar para desinstalar: Si ha ocurrido “algo extraño” en tu ordenador, la instalación se ha podido corromper. En este caso, trata de reparar la instalación para, a continuación, volver a desinstalarla de cualquiera de las formas descritas en esta publicación.
- IObit Uninstaller: Un software sencillo e intuitivo para que, tengas las experiencia que tengas, puedas desinstalar sin dificultad cualquier programa instalado en tu ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario